martes, 20 de enero de 2015

USCIS:¿Qué debe hacer para sus Peticiones a DACA

USCIS:¿Qué debe hacer para sus Peticiones a DACA

Recordatorio sobre Peticiones a DACA

Si usted solicita Consideración de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA, por sus siglas en inglés), ya sea petición inicial o renovación de la misma, debe presentar elFormulario I-765, Solicitud de Autorización de Empleo, junto con las tarifas requeridas. USCIS rechazará su petición si no presenta el Formulario I-765, las tarifas correspondientes, elFormulario I-765WS, Hoja de Trabajo del Formulario I-765 (PDF en inglés) y el Formulario I-821D, Consideración de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia. Para instrucciones detalladas sobre cómo pedir DACA, vaya a la página Consideración de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia.

Si va a solicitar renovación de su DACA, USCIS le exhorta a presentar su petición de renovación entre 150 y 120 días antes de la fecha de caducidad que aparece en su Formulario I-797, Notificación de Aprobación, y en su Documento de Autorización de Empleo. Presentar su petición durante este plazo disminuirá las posibilidades de que caduque su periodo vigente de DACA antes de que reciba la decisión sobre su petición de renovación.

El objetivo de USCIS es procesar las peticiones de renovación de DACA dentro del plazo de 120 días. Sin embargo, usted podría enviar una consulta sobre el estatus de su petición de renovación luego de que éste haya estado pendiente durante más de 105 días. Para enviar una consulta, visite egov.uscis.gov/e-request o llame al Centro Nacional de Servicio al Cliente al1-800-375-5283. (TDD para personas con discapacidades auditivas: 1-800-767-1833).
USCIS Espanol

jueves, 15 de enero de 2015

¡Celebra tu herencia caribeña!

¡Celebra tu herencia caribeña!

martes, 13 de enero de 2015

Operadores de un esquema dirigido contra consumidores hispanos sujetos a una prohibición de participar en el sistema de telemercadeo bajo un acuerdo resolutorio con la FTC

Operadores de un esquema dirigido contra consumidores hispanos sujetos a una prohibición de participar en el sistema de telemercadeo bajo un acuerdo resolutorio con la FTC

La Comisión Federal de Comercio
Los demandados prometieron falsamente que los consumidores podrían obtener grandes ganancias vendiendo productos de alta gama
Cream Group, Inc., compañía que opera bajo el nombre de Oro Marketing, y su autor intelectual Sami Charchian han aceptado someterse a una prohibición de carácter permanente que los inhibe de operar en el sistema de telemercadeo para resolver los cargos presentados por la Comisión Federal de Comercio (FTC) por dirigir sus operaciones contra mujeres hispanohablantes prometiéndoles falsamente que podrían ganar dinero revendiendo productos de marca como Gucci y Ralph Lauren.
La agencia alegó que, lejos de cumplir sus promesas, los demandados con sede en California cobraron cientos de dólares por adelantado por productos genéricos y de baja calidad. Los acuerdos resolutorios de la FTC requieren que Oro y Sami Charchian le cedan a la agencia prácticamente todos sus activos, y les prohíben engañar a los consumidores en cualquier otro futuro argumento de ventas.
 Jessica Rich, Directora del Buró de Protección del Consumidor de la FTC dijo al respecto: “Estos demandados se aprovecharon de la gente que sólo estaba tratando de ganarse la vida honestamente. Ahora que los demandados han sido excluidos permanentemente del negocio de telemercadeo los consumidores están mucho mejor.”
De acuerdo a los términos de la demanda de la FTC, Oro y sus directivos les cobraron a los consumidores entre $400 y $490, y en lugar de enviarles los productos de marca prometidos les despacharon mercaderías genéricas. Los consumidores que se negaron a pagar fueron amenazados con arrestos, demandas judiciales ficticias, denuncias a las autoridades de inmigración y otras declaraciones intimidatorias.
El 3 de diciembre de 2013, un juez de una corte federal de distrito expidió una orden clausurando temporalmente las prácticas comerciales de Oro. Posteriormente, el juez concedió la petición de la FTC que solicitaba la imposición de un interdicto preliminar, designó un administrador y congeló los activos de la compañía a la espera de juicio.
Una de las órdenes impone una sentencia monetaria de $5,170,953 contra Cream Group, Inc. y Sami Charchian, que equivale a la suma total de las ganancias obtenidas a través de su esquema de telemercadeo. La sentencia quedará parcialmente suspendida después de que los mencionados le cedan prácticamente todos sus activos a la FTC. Si posteriormente se descubriera que han tergiversado su estado financiero se les exigirá el pago total. Además, la orden les exige a los codemandados para propósitos de recobro de daños que le transfieran al administrador designado por la corte los bienes inmobiliarios de alquiler de su propiedad para que proceda a su venta.
La otra orden impone una sentencia monetaria de $375,000 contra John Charchian, suma que representa sus ganancias mal habidas con el esquema de telemercadeo.
Información para consumidores
La FTC tiene información para consumidores en inglés y en español para ayudarlos a evitar las estafas perpetradas a través del sistema de telemercadeo y las estafas de oportunidades de negocio.
El resultado de la votación de la Comisión para aprobar las dos órdenes finales propuestas fue 5-0. Ambas órdenes fueron presentadas ante la Corte Federal de Distrito para el Distrito Central de California y han sido firmadas por el juez.
Los demandados de este caso son Cream Group, también en ejercicio del comercio bajo el nombre de Terra Nova, TNT, Inc. y CRM, Inc.; Sami Charchian, también en ejercicio del comercio bajo el nombre de Oro Marketing, Inc., Modo, Modo Industry, Oro Max, Casa de Oro, Casa de Moda, Oro Mundo, y Nation/Modo, individualmente y como propietario o director de Cream Group, Inc.; John Charchian, también conocido como Djahangir Charchian y Jahangir John Charchian, también en ejercicio del comercio bajo el nombre de Oro Marketing, Inc., Modo, Modo Industry, Oro Max, Casa de Oro, Casa de Moda, Oro Mundo, y Nation/Modo, individualmente y como propietario o director de Cream Group, Inc. Los codemandados para propósitos de recobro de daños son Spring Acres, LLC y Bahereh Ramin.
NOTA: Las órdenes estipuladas adquieren fuerza de ley cuando son firmadas por el juez de la Corte de Distrito.
La FTC trabaja en favor del consumidor para la prevención de prácticas comerciales fraudulentas, engañosas y desleales y para proveer información para ayudar a los consumidores a identificar, detener y evitar dichas prácticas. Para presentar una queja en internet use elAsistente de Quejas de la FTC o llame al 1-877-FTC-HELP (1-877-382-4357). La FTC ingresa las quejas presentadas por los consumidores a una base de datos segura llamada Red Centinela del Consumidor (Consumer Sentinel) que es utilizada por más de 2,000 agencias de cumplimiento de las leyes civiles y penales en los Estados Unidos y del extranjero. El sitio web de la FTC proveeinformación gratis sobre una variedad de temas del consumidor. Haga clic en la opción “me gusta” la FTC en Facebook, “síganos” enTwitter, y suscríbase a los comunicados de prensa para acceder a las noticias y recursos más recientes de la FTC.
MYE-Verify cuentas están ahora disponibles en 16 estados más!

MYE-Verify cuentas están ahora disponibles en 16 estados más!

MYE-Verify   es el sitio web de USCIS que Estados Unidos otorga a los trabajadores y recursos en busca de empleo y herramientas para conocer y participar en el proceso de E-Verify. Las características incluyen:
  • MYE-Verify cuentas - Cuando es liberado en octubre de 2014, la MYE-Verify sitio web introducido seguro personal MYE-Verify Self Lock cuentas y en cinco estados y el Distrito de Columbia. Los titulares de cuentas pueden usar el nuevo Self Lock   función para bloquear su número de seguridad social para evitar el uso no autorizado o fraudulento dentro de E-Verify .Cuentas y Self Lock son ahora accesibles a los residentes en 16 estados adicionales: California, Louisiana, Maine, Maryland, Massachusetts, Minnesota, Missouri, Nebraska, Nevada, Nueva Jersey, Nueva York, Ohio, Carolina del Sur, Texas, Utah y Washington -y finalmente, a nivel nacional. 
Algunos servicios MYE-Verify están disponibles en todo el país :
  • Self Check - el servicio gratuito en línea que puede utilizar para confirmar con seguridad su propia elegibilidad de empleo a través de las mismas bases de datos controladas por E-Verify.
  • MyResources - recursos multimedia sobre E-Verify y verificación de elegibilidad de empleo desde la perspectiva del trabajador; que incluye el E-Verify Toolkit Derechos de los empleados y la información sobre las responsabilidades de su empleador.
 Visite los MYE-Verify sitio web y tener un país libre webinar para aprender más.

  Además, síguenos en nuestra cuenta nueva: Twitter.com/EVerify !

sábado, 10 de enero de 2015

SpaceX no consigue recuperar la primera etapa de su cohete, pero por poco

SpaceX no consigue recuperar la primera etapa de su cohete, pero por poco

Posted: 10 Jan 2015 08:30 AM PST
Secuencia del lanzamiento
Secuencia del lanzamiento - NASA/SpaceX
Esta mañana a las 10:47 hora central europea un cohete Falcon 9 de SpaceX lanzaba la cápsula de carga Dragon CRS-5 hacia la Estación Espacial Internacional.
Con la Dragon en la órbita correcta, sus paneles solares desplegados, y todos los sistemas de a bordo en funcionamiento para llegar el próximo lunes a la EEI desde el punto de vista de la NASA el lanzamiento ha sido todo un éxito.
Pero para SpaceX, que pretendía recuperar la primera etapa del Falcon 9 haciéndola aterrizar en una plataforma flotante autónoma en el Atlántico las cosas no han ido tan bien.
La primera etapa del Falcon 9 en efecto llegó a la plataforma flotante, pero lo hizo a demasiada velocidad, con lo que resultó dañada, sino destruida por completo; algunos de los equipos de la cubierta de la plataforma tendrán que ser reemplazados también.
Falta analizar la telemetría, pero todo apunta a que falló en tercer encendido del motor: el primero frena la etapa a recuperar y la coloca en la trayectoria adecuada para llegar a la plataforma; un segundo encendido, junto con el rozamiento con la atmósfera lo frenan hasta los 250 metros por segundo.
Un tercer encendido del motor debería haberlo frenado hasta los 2 metros por segundo, justo antes de extender sus patas para aterrizar, y este último es el que parece que ha fallado.
The Drone Ship
@TheDroneShip en el mar
El objetivo de SpaceX al intentar recuperar la primera etapa del cohete es poder llegar a reutilizarla, lo que dicen que podría abaratar el coste de los lanzamientos hasta en cien veces.
Sean acertadas o no esas estimaciones –SpaceX es un poco «opaca» con sus datos económicos, y cuenta con fuertes subvenciones del gobierno de los Estados Unidos– hay otras agencias como elCNES, el Centro Nacional de Estudios Espaciales francés, que ya anunciado que va a emprender el desarrollo de una tecnología similar.
A ver si hay más suerte al próximo intento.
# Enlace Permanente
Puedes cotillear la rutina diaria de gente creativa con este interactivo

Puedes cotillear la rutina diaria de gente creativa con este interactivo

Posted: 10 Jan 2015 01:00 AM PST
«No todas las mentes creativas funcionan igual». En The Daily Routines of Famous Creative People, basado en el libro Daily Rituals se puede cotillear la rutina diaria de famosos creativos, artistas, escritores y músicos.
El gráfico permite filtrar distintos momentos del día, como el dedicado a trabajar, a dormir, a hacer ejercicio y al arte. (Vía ParisLemon.)
# Enlace Permanente

martes, 6 de enero de 2015

Negación del cambio climático: la industria de la cortina de humo de la duda

Negación del cambio climático: la industria de la cortina de humo de la duda

 

EE.UU

Negación del cambio climático: la industria de la cortina de humo de la duda

Amy Goodman
 
 
 
Hace poco más de 50 años, el entonces Director General de Salud Pública de Estados Unidos, Luther Terry, hacía público el revolucionario informe “Tabaco y salud”. El informe concluía: “Fumar cigarrillos es un riesgo de salud de suficiente importancia en Estados Unidos como para ordenar la aplicación de medidas restrictivas oportunas”. Tras la publicación del informe, la industria tabacalera intensificó la campaña para defender el cigarrillo, por medio de la financiación de institutos de investigación fraudulentos y pseudociencia. Actualmente, se está desatando una guerra similar contra la verdad, esta vez por parte de la industria de los combustibles fósiles, con el objetivo de desacreditar a la ciencia del cambio climático.
 
“Nuestro negocio es la duda”, afirma un memorando de 1969 de la tabacalera Brown and Williamson, “ya que es la mejor forma de competir con el ‘conjunto de hechos’ que tiene en la mente la población”. Brown and Williamson era parte del grupo de gigantes tabacaleras –conocido como “Big Tobacco” en Estados Unidos– junto con Philip Morris USA, R.J. Reynolds, Lorillard Tobacco Company, U.S. Tobacco, Liggett Group y American Tobacco. En 1994 los directores ejecutivos de estas siete empresas mintieron ante el Congreso, declarando que la nicotina no era adictiva, aún cuando una investigación secreta realizada por sus corporaciones había demostrado lo contrario. La imagen de los siete ejecutivos con la mano derecha en alto, jurando decir la verdad, se volvió el ícono de una industria engañosa y letal.
 
A mediados de la década de 1990, algunos estados comenzaron a demandar a las tabacaleras para recuperar los miles de millones de dólares que se estaban gastando para tratar las enfermedades relacionadas con el tabaquismo. Para noviembre de 1998 los casos se habían resuelto en el marco del “Acuerdo Transaccional Principal” del tabaco, por el que las empresas se comprometieron a pagar a los estados 206.000 millones de dólares a lo largo de 25 años. También acordaron dejar de realizar campañas publicitarias de cigarrillos destinadas a los niños. Gran parte del dinero del acuerdo se ha invertido en educar a la población, especialmente a los niños, sobre los riesgos de vida que conlleva fumar.
 
En 1999, el gobierno federal presentó una demanda contra las gigantes tabacaleras bajo la Ley de Organizaciones Corruptas e Influenciadas por el Crimen Organizado (RICO, por su sigla en inglés). El Departamento de Justicia alegó que “los acusados han participado y realizado, y lo siguen haciendo, de una gran conspiración de 50 años para defraudar a la población, sobre todo a los consumidores de cigarrillos”. A pesar de estas pérdidas jurídicas locales, estas grandes tabacaleras aún prosperan a nivel mundial, gracias a mecanismos como la Organización Mundial del Comercio, que usan para frustrar las medidas antitabaco en otros países por ser impedimentos para el “libre comercio”. Y todavía están investigando formas de generar nuevos adictos a la nicotina, recientemente con los cigarrillos electrónicos.
 
Hoy en día, la industria de los combustibles fósiles ha sembrado una cortina de humo de duda, al igual que las gigantes tabacaleras. Greenpeace Estados Unidos publicó un informe en 2013, “Dealing in Doubt” (Comerciando con la duda, en español), que traza la historia de la industria de la refutación del cambio climático, con sus participantes clave y sus financiadores. Curiosamente, hay una relación directa entre las grandes tabacaleras y los desacreditadores del cambio climático. Muchos de los más antiguos detractores de la ciencia sobre el cambio climático comenzaron como voceros en favor de las grandes tabacaleras, argumentando en contra de los riesgos planteados por el humo de segunda mano.
 
Estos “escépticos” del cambio climático se encuentran diseminados en varios de los autodenominados “think tanks” del libre mercado, tales como Americans for Prosperity, Cato Institute, American Petroleum Institute, Competitive Enterprise Institute y Heartland Institute. Guiados por las empresas globales de relaciones públicas como Hill and Knowlton, estas instituciones organizan campañas mediáticas para rebatir informes respetados sobre el cambio climático, con poco o ningún respaldo científico que respalde sus afirmaciones. Si bien las gigantes de los combustibles fósiles como ExxonMobil tradicionalmente financian a estos refutadores profesionales, la publicidad negativa ha conducido a los patrocinadores a refugiarse en las sombras. Por ejemplo, los hermanos Koch –Charles y David– que obtienen sus miles de millones de dólares a partir de la industria de los combustibles fósiles y financian agresivamente las acciones para bloquear su regulación, además de financiar directamente a estos grupos e instituciones, también realizan donaciones encubiertas. Ellos y otros más hacen contribuciones caritativas a una organización sin fines de lucro llamada “Donors Trust” y a otra organización asociada, “Donors Capital Fund”, que a su vez hacen llegar los fondos a las instituciones que se encargan de desmentir el cambio climático, otorgando el anonimato a los donantes originales.
 
Los Koch y otros actores de la industria de los combustibles fósiles también invierten dinero en las elecciones estadounidenses, y esa es una de las razones por las que el Senado de Estados Unidos pasó a tener mayoría republicana tras las elecciones del pasado mes de noviembre. En consecuencia, una comisión clave del Senado que trata directamente el tema del cambio climático ahora estará presidida por el senador republicano de Oklahoma James Inhofe. Este senador sostiene que el cambio climático inducido por la humanidad es un mito y ha comparado a la Agencia de Protección Ambiental con la Gestapo.
 
Al igual que los impactos del tabaco sobre la salud, la ciencia del cambio climático es sólida. Cerca de 2.000 científicos que participan del Panel Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático de las Naciones Unidas han generado una gran cantidad de investigaciones que documentan la grave amenaza que significa para el clima la tasa actual de emisiones de carbono generadas por la humanidad. Los líderes mundiales se reunirán en París el próximo mes de diciembre, con la esperanza de que se comprometan a un acuerdo vinculante que reduzca las emisiones y limite el aumento de la temperatura media mundial a dos grados Celsius.
 
La industria de la negación del cambio climático seguirá trabajando a toda máquina para hacer fracasar cualquier progreso, haciendo uso de su principal estrategia de marketing: sembrar la duda. En el pasado, el objetivo de los refutadores profesionales era generar una cortina de humo para las gigantes tabacaleras. Ahora hacen eso mismo para la industria del petróleo y el carbón. Esta vez, las consecuencias de su mentira profesional sobre el clima podría fácilmente causar muertes y desastres para los miles de millones de personas que estamos aquí en el planeta Tierra.
 
 
(Traducción al español del texto en inglés: Inés Coira. Edición: María Eva Blotta y Democracy Now! en español, spanish@democracynow.org)
 
- Amy Goodman es la conductora de Democracy Now!, un noticiero internacional que se emite diariamente en más de 800 emisoras de radio y televisión en inglés y en más de 450 en español. Es co-autora del libro "Los que luchan contra el sistema: Héroes ordinarios en tiempos extraordinarios en Estados Unidos", editado por Le Monde Diplomatique Cono Sur.
Con la colaboración de Denis Moynihan
 
© 2015 Amy Goodman
 
 
 



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