lunes, 31 de octubre de 2022

¿Qué es un ateo y un agnóstico?

SHARE

 ¿Qué es un ateo y un agnóstico?


 

El agnóstico cree que, aunque puede ser que Dios existe o que hay algo, no puede ser probado racional o absolutamente conocido. El agnóstico no niega ni afirma la existencia de Dios, sólo dice que si Dios existe, escapa a la comprensión del ser humano.

El ateo niega la existencia de Dios, dice que sabe que Dios no existe."
/////

Para mi el agnóstico es una persona con "poquita Fe", como dice la cancion.

Si espero a que sea otoño en China, yo puedo afirmar que una hoja cayo' de un arbol cerca de la plaza de Tianamen. El agnóstico alegara que no puedo demostrárselo. Y yo responderé, no porque alguien no pueda verlo significa que deba dudar del hecho.

El que la irracional censura de una época usara una asociacion de ideas vanal / la costilla del hombre /para explicar el milagro de la vida, no invalida la certeza de lo que se espera ni la creencia en lo que no se ve.

Como tampoco, por el hecho de que los seres vivientes evolucionen me obliga a pensar que todos los bípedos están relacionados unos a otros; ni porque dos animales sean reptiles, el lagarto "evolucionara" caiman.

Creo por razones culturales e idiosincráticas. Asi me forjó mi madre. Además, soy duarteano: Si negara a Dios perderia la esencia de la Dominicanidad comprendida en nuestro lema: DIOS, PATRIA Y LIBERTAD                                                                                                                                                           ♥#DLM²®♥

SHARE

Author: verified_user

0 Post a Comment: