miércoles, 26 de octubre de 2022

Guerra de Estados Unidos y OTAN en Ucrania contra Rusia

SHARE

 


Estuvo un tiempo negando su participación oficialmente en la guerra en Ucrania contra Rusia. Pero los hechos y las evidencias ya no le permite a Estados Unidos seguir negando su implicación hace bastante tiempo en la lucha directa contra Rusia desde el territorio de Ucrania. 

Primero porque aunque oficialmente no reconoció el envío tropas al frente y al campo de batalla, es evidente su participación indirecta, a traves de la OTAN. Por otro lado, entre los mas de 20 mil personas que se pusieron a la orden de Volodomir Zelensky se sabía que había numerosos norteamericanos inscritos como "voluntarios". Y es que como confirma  T44 WASHIGTON, DCmiles de estadounidenses se ofrecieron como voluntarios para pelear en Ucrania.

La guerra en Ucrania ya se había desatado entre el gobierno ucraniano y los separatistas ucranianos del Dombas de habla rusa, desde febrero del 2014 . Se informa de miles de muertes,incluso por encima de 14 mil fallecidos derivado de ese conflicto. 

En febrero de 2014, fue destituido el presidente Víktor Yanukóvich, pero en el este del país, región fronteriza con Rusia, numerosos manifestantes tomaron sedes de gobiernos proclamando de facto la independencia de diferentes localidades, lo que causó fuertes enfrentamientos armados entre europeístas, prorrusos y separatistas. 

Los líderes separatistas visitaron al presidente de Rusia, Vladimir Putín, solicitándole ayuda frente a la agresión del gobierno de Ucrania. 

Rusia intervino ademas porque necesitaba ayudar a los rusosparlantes de la región de Dombas y porque se incumplieron los acuerdos de Minsk y su protocolo que implicaba "Asegurar la monitorización permanente de la frontera ruso-ucraniana y su verificación por la OSCE, a través de la creación de zonas de seguridad en las regiones fronterizas entre Ucrania y la Federación Rusa. Liberación inmediata de todos los secuestrados y de todas las personas detenidas ilegalmente", etc.

El otro componente, entre otros, de la participación de Rusia en el conflicto de Ucrania fue la desición de la OTAN por encima de las advertencias de Rusia de extenderse hacia países que fueron de la exUnión Sovietica situados al Este de Europa y adelantar que aceptarían a Ucrania que es fronteriza con Rusia. 

Rusia se opone a la hora, a que Ucrania que es su frontera, sea miembro de un organismo europeo surgido contra la desaparecida Unión Sovietica y que hoy representa Rusia como país mas grande en tamaño y sobreviviente de esa extinta federación.

La guerra actual y que va desde febrero del 2022 entre Rusia y Ucrania se desató porque  no se cumplieron las advertencias de Rusia que reclama la neutralidad de Ucrania, y el compromiso de que Ucrania no se adhiera a la OTAN; la no existencia de bases ni armamento extranjero en el país; la anexión de Crimea y el reconocimiento de la independencia de las regiones de Donetsk y Lugansk.

En el campo batalla, Ucrania iba perdiendo el conflicto desde que Rusia en septiembre pudo llegar desde el Norte, por Bielorrusia a pocos kilómetros de Kiev, la capital, aunque despues replegó sus fuerzas en el Dombas que es la cuenca del río Donets.  Se encuentra ubicada en el interior del sur del país, en la zona de los Alpes escandinavos.  y donde habitan rusosparlantes

Ya para entonces, parece que Rusia advirtió que no luchaba solo con el ejercito ucraniano. En el campo de batalla ya se estaba enfrentando al ejercito ucraniano y a los miles de voluntarios extranjeros armados y entrenados  por la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) y financiados y armados tambien por los Estados Unidos. 

Un informe de Antony J. Blinken, Secretario de Estado de Estados Unidos indica que  la asistencia militar total de EE. UU. para Ucrania era de más de $ 18,3 mil millones, algo sin precedentes desde el comienzo de la Administración Biden-Harris.

De hecho al parecer, Rusia no le interesaba quedarse en toda Ucrania, sino en el Dombas, y de paso resolver la amenaza belica que representa el actual gobierno del proeuropeo y atlantista Zelensky, partidario del plan para debilitar y dominar a Rusia. y detener su avance como una de las potencias del Nuevo Orden Mundial en un mundo sin un hegemon dominante como el que se va configurando. 

El "hegemon" que ve sus intereses amenazados,es el mas interesado en impulsar y sostener la guerra de Ucrania, al considerar que con ello debilita o saca del juego a Rusia, a la cual junto a la Europa cómplice, le han impuesto de manera unilateral, mas de 20 mil sanciones a Rusia e incautado capitales y bienes de los llamados '"oligarcas rusos", que se alega apoyan a Putin.

  • OTRA CONFIRMACION DEL APOYO ESTADOUNIDENSE A UCRANIA CONTRA RUSIA


 Ned Price, portavoz del Departamento de Estado al informar sobre la Repatriación de restos de ciudadanos estadounidenses desde Ucrania el 26/10/2022 dijo :

 " Estados Unidos expresa nuestras condolencias a la familia del ciudadano estadounidense asesinado en los combates en Ucrania, cuyos restos ahora han sido identificados y entregados a la custodia de Ucrania. 

Pronto serán devueltos a la familia. Estados Unidos agradece a Ucrania por incluir la recuperación de los restos de esta persona en sus negociaciones con Rusia. Por respeto a la privacidad de la familia, no daremos más detalles. 

Una vez más, reiteramos que los ciudadanos estadounidenses no deben viajar a Ucrania debido a la invasión a gran escala de Rusia y al conflicto armado activo. 

Los ciudadanos estadounidenses en Ucrania deben partir de inmediato si es seguro hacerlo utilizando cualquier opción de transporte terrestre comercial o privada disponible. 

Los ciudadanos estadounidenses que viajan a Ucrania, incluso para participar en los combates allí, enfrentan riesgos significativos y Estados Unidos no puede garantizar su seguridad. 

Alentamos a los ciudadanos estadounidenses a dedicar sus energías a las muchas otras oportunidades que existen para ayudar a Ucrania y su gente.

SHARE

Author: verified_user

0 Post a Comment: