09/11/2014 06:43 AM EST
Declaración para el Registro para el Subcomité de Seguridad Interna de Seguridad Fronteriza y Marítima: Un Análisis de la amenaza que representan los terroristas ISIL con pasaportes occidentales
Observaciones
Washington, DC
10 de septiembre 2014
Como Entregado
Intervención de Hillary Batjer Johnson
Presidenta Miller, miembro superior Jackson Lee, y distinguidos miembros del Subcomité, gracias por la oportunidad de comparecer hoy en nombre del Departamento de Estado con mis colegas del Departamento de Seguridad Nacional (DHS). Estamos profundamente apoyo a los esfuerzos del DHS para proteger el territorio de Estados Unidos y hacer todo lo posible para ampliar su trabajo a través de un compromiso diplomático y el intercambio de información con nuestros aliados y socios.
Seguimos profundamente preocupado por las actividades de los terroristas en Siria e Irak, incluido el Estado Islámico de Irak y el Levante (ISIL) y al-Nusrah frontal. ISIL es una organización extremadamente peligroso que opera en una parte caótica del mundo. Se ha aprovechado el conflicto en Siria y las tensiones sectarias en Irak para atrincherarse en ambos países, que actualmente forman parte del centro geográfico de Oriente Medio. Ataques de ISIL en Irak y Siria han provocado la muerte de miles de personas y el desplazamiento de cientos de miles más de sus tierras ancestrales. ISIL ha apuntado brutalmente todos los grupos que no encajan en su estrecha visión del mundo incluyendo algunos sunitas, chiítas y grupos religiosos y étnicos minoritarios. En Siria, como en Irak, ISIL ha cometido atrocidades generalizadas, como la tortura, el asesinato, la toma y ejecución de rehenes violencia sexual y desplazamiento forzado.
Hemos visto en Siria una tendencia de viajes combatiente extranjero a los efectos de participar en el conflicto - en gran medida impulsados a una escala sin precedentes de conectividad global que está disponible a través de la internet y los medios sociales. ISIL opera una máquina de propaganda extremadamente sofisticado y difunde, el contenido de los medios de comunicación oportuna de alta calidad en múltiples plataformas, incluyendo en los medios de comunicación social. Hemos visto ISIL utilizar una amplia gama de medios de comunicación para intentar engrandecer sus capacidades militares, incluyendo mostrando las ejecuciones de soldados capturados, y la evidencia de victorias consecutivas del campo de batalla, generando ganancias territoriales. Más recientemente, los seguidores del grupo han mantenido este impulso en las redes sociales mediante el fomento de los ataques en los Estados Unidos y en contra de los intereses estadounidenses en represalia por nuestros ataques aéreos. ISIL también ha utilizado su campaña de propaganda para atraer combatientes extranjeros al grupo, incluyendo a muchos de los países occidentales.
Es difícil dar una cifra exacta del número total de combatientes extranjeros en Siria, a pesar de las mejores estimaciones disponibles indican que aproximadamente 12.000 combatientes de al menos 50 países - incluyendo más de 100 personas de Estados Unidos - pueden haber viajado a Siria para luchar por ISIL o Frente al-Nusrah desde el comienzo del conflicto. Estos combatientes no sólo agravan la inestabilidad regional, sino que crean verdaderas amenazas a los intereses de Estados Unidos y nuestros aliados. Estamos trabajando en estrecha colaboración con los países afectados por el problema combatiente extranjero establecido para contrarrestar la amenaza de estos luchadores plantean. Como hemos construido una imagen común de la amenaza con nuestros aliados, así, también, continuamos nuestros esfuerzos para construir un consenso en torno a iniciativas conjuntas y enfoques complementarios para mantener un enfoque amplio e integral.
Asegurar la frontera estadounidense
El Departamento de Estado trabaja en estrecha colaboración con el Departamento de Seguridad Nacional (DHS) para apoyar su misión de proteger a los Estados Unidos mediante la promoción de la aviación eficaz y un control de seguridad fronteriza con nuestros socios extranjeros a través de un mayor intercambio de información. Por ejemplo, un esfuerzo importante en nuestro trabajo es la lucha antiterrorista Directiva Presidencial de Seguridad Nacional Seis (HSPD-6), un 9 post-/ 11 iniciativa de la Casa Blanca. A través de HSPD-6, el Departamento de Estado trabaja con el Centro de Detección de Terroristas para negociar el intercambio de identidades de los terroristas conocidos o sospechosos con socios extranjeros para mejorar nuestros esfuerzos de detección de frontera mutua.
El Centro de Detección de Terroristas implementa estos acuerdos con socios extranjeros. Estos acuerdos permiten a los partners Disponibilidad de nombre los vuelos de llegada a sus países, lo que nos ayuda a disuadir desplazamientos terroristas, creando una capa adicional de seguridad para los Estados Unidos.
HSPD-6 acuerdos o arreglos son un pre-requisito para participar en el Programa de Exención de Visa (VWP). Hasta la fecha, tenemos cuarenta y tres tales acuerdos en vigor que incluye socios del VWP, y seguimos buscando activamente nuevos socios.
El Departamento de Estado también trabaja en estrecha colaboración con sus socios en el Departamento de Seguridad Nacional para fortalecer la seguridad de la aviación mundial mediante la participación de socios extranjeros en el fortalecimiento de la detección de la aviación en el último punto de salida (LPD) los aeropuertos con vuelos directos a Estados Unidos para identificar y prevenir conocida o sospecha de terroristas de abordar vuelos comerciales.
Fighters Terroristas Extranjeras
Además, el Departamento de Estado está liderando los esfuerzos interinstitucionales para colaborar con socios extranjeros para prevenir en primer lugar y, cuando sea posible, para interceptar extremista viajes al extranjero a Siria.Creemos firmemente que un enfoque integral de gobierno es la única forma de abordar realmente la amenaza, y trabajamos estrechamente con nuestros colegas interinstitucionales para facilitar planteamientos globales. Este trabajo consiste en facilitar los intercambios de información con los socios extranjeros, la construcción de capacidad de los socios, y el desarrollo de objetivos comunes centrados en hacer frente a la amenaza de combatientes extranjeros.Embajador Robert Bradtke, Asesor Principal para el compromiso socio en Siria combatientes extranjeros, lleva este trabajo para el Departamento de Estado y se ha reunido con funcionarios de los países miembros de la Unión Europea, Norte de África, el Golfo, los Balcanes y Asia oriental y el Pacífico, para discutir y examinar nuestras serias preocupaciones compartidas acerca de la amenaza de combate terrorista extranjera. Embajador Bradtke y otras contrapartes del Departamento han liderado los esfuerzos sostenidos para instar a la reforma y la construcción de capacidades para la totalidad del gobierno y toda la sociedad se acerca para contrarrestar esta amenaza, el intercambio de información sobre todo alentadores y la seguridad fronteriza, la reforma legal y la justicia penal, y la lucha contra el extremismo violento.
Se han logrado avances importantes, pero queda mucho trabajo. Los países de los Balcanes recientemente han adoptado o están considerando leyes más amplias contra el terrorismo. En el Golfo, países como Kuwait, Qatar y Arabia Saudita han aumentado las penas relacionadas con la financiación del terrorismo y varios han establecido la arquitectura necesaria para hacer cumplir sus leyes antiterroristas con mayor eficacia, tales como la Unidad de Inteligencia Financiera de nueva creación de Kuwait y el establecimiento de una organización de caridad de Qatar junta de revisión de abuso.
Algunos de nuestros socios han llevado a cabo reformas legales dirigidas más directamente en la lucha contra los combatientes terroristas extranjeros. Por ejemplo, viajar al extranjero para participar en el combate ha sido recientemente tipificado como delito en los Balcanes, Canadá y Jordania. El Reino Unido e Indonesia han prohibido la participación en grupos como ISIL, mientras que Malasia se ha opuesto públicamente ISIL y sus actividades.
Los países han adoptado una serie de medidas en las leyes y reglamentos para inhibir los recursos de combate extranjeras o los viajes existentes. Canadá, Nueva Zelanda, Australia, y ocho países europeos tienen la autoridad para revocar los pasaportes de los combatientes extranjeros sospechosos.
El Consejo Europeo pidió recientemente la aplicación acelerada de medidas de la UE en apoyo de los Estados miembros para luchar contra los combatientes extranjeros, incluyendo la finalización de un registro de nombres (PNR) Propuesta de pasajeros de la UE a finales de este año, y el aumento de la cooperación con los países socios, como los Estados Unidos para fortalecer la seguridad fronteriza y de la aviación en la región.
En todos nuestros esfuerzos con nuestros socios, hacemos hincapié en la importancia de - y facilitar la aplicación de - respetar una regla del marco de la ley. Nos sentimos alentados por estas y otras reformas para contrarrestar la amenaza de combatientes extranjeros. Si bien hemos visto avances, nuestros esfuerzos deben mantenerse e intensificarse.Vamos a seguir trabajando en estrecha colaboración con los socios, en particular los de Oriente Medio, África del Norte y Europa en los próximos meses para mejorar la cooperación y aprovechar los esfuerzos hasta la fecha.
Iniciativas multilaterales y el Foro Global de Lucha contra el Terrorismo
También estamos trabajando en el tema de combate terrorista extranjera activamente en el frente multilateral. La semana del 24 de septiembre, el presidente Obama presidirá un Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (CSNU) Cumbre sobre la creciente amenaza planteada por los combatientes terroristas extranjeros, sin importar su ideología religiosa o país de origen. Esta sesión de nivel de líder UNSC raro es el primer Jefe auspiciada por Estados Unidos de nivel gubernamental sesión UNSC desde que el presidente Obama encabezó una Cumbre del CSNU sobre la no proliferación en septiembre de 2009, y presenta una oportunidad única para demostrar la amplitud de consenso internacional con respecto a la amenaza de combate terrorista extranjera y para dar impulso a las iniciativas de política sobre este tema en el país y en el extranjero. Además de un informe del Secretario General de la ONU Ban Ki-Moon y breves declaraciones de los líderes de los 15 miembros del CSNU, se espera que esta cumbre para adoptar una Resolución CSNU redactada por Estados Unidos durante la sesión.
Esa misma semana, el secretario de Kerry, y el ministro de Relaciones Exteriores turco Cavusoglu (chah-voosh-OH-loo) copresidirán un Foro Global de Lucha contra el Terrorismo (GCTF) reunión ministerial, donde los miembros GCTF adoptarán el primer conjunto de buenas prácticas a nivel mundial para hacer frente a la amenaza terrorista extranjera luchador (FTF) y poner en marcha un grupo de trabajo dedicado a trabajar con los miembros GCTF y no miembros por igual a movilizar recursos y conocimientos para avanzar en su implementación. Las buenas prácticas abarcan los cuatro aspectos centrales del fenómeno: (1) radicalizar al extremismo violento; (2) el reclutamiento y la facilitación; (3) los viajes y de lucha; y, (4) retorno y la reintegración. Ellos también tienen el propósito de dar forma a la asistencia de creación de capacidad técnica o de otro tipo bilateral o multilateral que se proporciona en esta área. Este esfuerzo permitirá a nuestros profesionales y otros expertos para que continúen compartiendo conocimientos y ampliar las habilidades para hacer frente al desafío FTF.
Conclusión
Seguimos profundamente apoyo a los esfuerzos del DHS para proteger el territorio de Estados Unidos y hacer todo lo posible para apoyar su trabajo a través de un compromiso diplomático.
El Departamento de Estado está implicado en una serie de actividades para combatir el terrorismo y el fenómeno de los combatientes terroristas extranjeros, como la creación de capacidades, la lucha contra la financiación del terrorismo, y la lucha contra el extremismo violento, mis colegas del Departamento de Estado estarían felices de informar al Congreso sobre estas líneas de esfuerzo en otro momento.
Nuestros adversarios terroristas son ágiles, y dado el imperativo de vital importancia para proteger a Estados Unidos y para estar "un paso por delante," debemos asegurarnos de que las herramientas de poder civil continúan adaptándose a servir a la seguridad nacional. Como espero que estén de acuerdo, nos hemos centrado nuestros esfuerzos y afilado, pero queda mucho por hacer.
Espero poder responder a sus preguntas y trabajar estrechamente con usted en la toma de los Estados Unidos más seguro, junto con nuestros amigos y aliados en todo el mundo.
Intervención de Hillary Batjer Johnson
Presidenta Miller, miembro superior Jackson Lee, y distinguidos miembros del Subcomité, gracias por la oportunidad de comparecer hoy en nombre del Departamento de Estado con mis colegas del Departamento de Seguridad Nacional (DHS). Estamos profundamente apoyo a los esfuerzos del DHS para proteger el territorio de Estados Unidos y hacer todo lo posible para ampliar su trabajo a través de un compromiso diplomático y el intercambio de información con nuestros aliados y socios.
Seguimos profundamente preocupado por las actividades de los terroristas en Siria e Irak, incluido el Estado Islámico de Irak y el Levante (ISIL) y al-Nusrah frontal. ISIL es una organización extremadamente peligroso que opera en una parte caótica del mundo. Se ha aprovechado el conflicto en Siria y las tensiones sectarias en Irak para atrincherarse en ambos países, que actualmente forman parte del centro geográfico de Oriente Medio. Ataques de ISIL en Irak y Siria han provocado la muerte de miles de personas y el desplazamiento de cientos de miles más de sus tierras ancestrales. ISIL ha apuntado brutalmente todos los grupos que no encajan en su estrecha visión del mundo incluyendo algunos sunitas, chiítas y grupos religiosos y étnicos minoritarios. En Siria, como en Irak, ISIL ha cometido atrocidades generalizadas, como la tortura, el asesinato, la toma y ejecución de rehenes violencia sexual y desplazamiento forzado.
Hemos visto en Siria una tendencia de viajes combatiente extranjero a los efectos de participar en el conflicto - en gran medida impulsados a una escala sin precedentes de conectividad global que está disponible a través de la internet y los medios sociales. ISIL opera una máquina de propaganda extremadamente sofisticado y difunde, el contenido de los medios de comunicación oportuna de alta calidad en múltiples plataformas, incluyendo en los medios de comunicación social. Hemos visto ISIL utilizar una amplia gama de medios de comunicación para intentar engrandecer sus capacidades militares, incluyendo mostrando las ejecuciones de soldados capturados, y la evidencia de victorias consecutivas del campo de batalla, generando ganancias territoriales. Más recientemente, los seguidores del grupo han mantenido este impulso en las redes sociales mediante el fomento de los ataques en los Estados Unidos y en contra de los intereses estadounidenses en represalia por nuestros ataques aéreos. ISIL también ha utilizado su campaña de propaganda para atraer combatientes extranjeros al grupo, incluyendo a muchos de los países occidentales.
Es difícil dar una cifra exacta del número total de combatientes extranjeros en Siria, a pesar de las mejores estimaciones disponibles indican que aproximadamente 12.000 combatientes de al menos 50 países - incluyendo más de 100 personas de Estados Unidos - pueden haber viajado a Siria para luchar por ISIL o Frente al-Nusrah desde el comienzo del conflicto. Estos combatientes no sólo agravan la inestabilidad regional, sino que crean verdaderas amenazas a los intereses de Estados Unidos y nuestros aliados. Estamos trabajando en estrecha colaboración con los países afectados por el problema combatiente extranjero establecido para contrarrestar la amenaza de estos luchadores plantean. Como hemos construido una imagen común de la amenaza con nuestros aliados, así, también, continuamos nuestros esfuerzos para construir un consenso en torno a iniciativas conjuntas y enfoques complementarios para mantener un enfoque amplio e integral.
Asegurar la frontera estadounidense
El Departamento de Estado trabaja en estrecha colaboración con el Departamento de Seguridad Nacional (DHS) para apoyar su misión de proteger a los Estados Unidos mediante la promoción de la aviación eficaz y un control de seguridad fronteriza con nuestros socios extranjeros a través de un mayor intercambio de información. Por ejemplo, un esfuerzo importante en nuestro trabajo es la lucha antiterrorista Directiva Presidencial de Seguridad Nacional Seis (HSPD-6), un 9 post-/ 11 iniciativa de la Casa Blanca. A través de HSPD-6, el Departamento de Estado trabaja con el Centro de Detección de Terroristas para negociar el intercambio de identidades de los terroristas conocidos o sospechosos con socios extranjeros para mejorar nuestros esfuerzos de detección de frontera mutua.
El Centro de Detección de Terroristas implementa estos acuerdos con socios extranjeros. Estos acuerdos permiten a los partners Disponibilidad de nombre los vuelos de llegada a sus países, lo que nos ayuda a disuadir desplazamientos terroristas, creando una capa adicional de seguridad para los Estados Unidos.
HSPD-6 acuerdos o arreglos son un pre-requisito para participar en el Programa de Exención de Visa (VWP). Hasta la fecha, tenemos cuarenta y tres tales acuerdos en vigor que incluye socios del VWP, y seguimos buscando activamente nuevos socios.
El Departamento de Estado también trabaja en estrecha colaboración con sus socios en el Departamento de Seguridad Nacional para fortalecer la seguridad de la aviación mundial mediante la participación de socios extranjeros en el fortalecimiento de la detección de la aviación en el último punto de salida (LPD) los aeropuertos con vuelos directos a Estados Unidos para identificar y prevenir conocida o sospecha de terroristas de abordar vuelos comerciales.
Fighters Terroristas Extranjeras
Además, el Departamento de Estado está liderando los esfuerzos interinstitucionales para colaborar con socios extranjeros para prevenir en primer lugar y, cuando sea posible, para interceptar extremista viajes al extranjero a Siria.Creemos firmemente que un enfoque integral de gobierno es la única forma de abordar realmente la amenaza, y trabajamos estrechamente con nuestros colegas interinstitucionales para facilitar planteamientos globales. Este trabajo consiste en facilitar los intercambios de información con los socios extranjeros, la construcción de capacidad de los socios, y el desarrollo de objetivos comunes centrados en hacer frente a la amenaza de combatientes extranjeros.Embajador Robert Bradtke, Asesor Principal para el compromiso socio en Siria combatientes extranjeros, lleva este trabajo para el Departamento de Estado y se ha reunido con funcionarios de los países miembros de la Unión Europea, Norte de África, el Golfo, los Balcanes y Asia oriental y el Pacífico, para discutir y examinar nuestras serias preocupaciones compartidas acerca de la amenaza de combate terrorista extranjera. Embajador Bradtke y otras contrapartes del Departamento han liderado los esfuerzos sostenidos para instar a la reforma y la construcción de capacidades para la totalidad del gobierno y toda la sociedad se acerca para contrarrestar esta amenaza, el intercambio de información sobre todo alentadores y la seguridad fronteriza, la reforma legal y la justicia penal, y la lucha contra el extremismo violento.
Se han logrado avances importantes, pero queda mucho trabajo. Los países de los Balcanes recientemente han adoptado o están considerando leyes más amplias contra el terrorismo. En el Golfo, países como Kuwait, Qatar y Arabia Saudita han aumentado las penas relacionadas con la financiación del terrorismo y varios han establecido la arquitectura necesaria para hacer cumplir sus leyes antiterroristas con mayor eficacia, tales como la Unidad de Inteligencia Financiera de nueva creación de Kuwait y el establecimiento de una organización de caridad de Qatar junta de revisión de abuso.
Algunos de nuestros socios han llevado a cabo reformas legales dirigidas más directamente en la lucha contra los combatientes terroristas extranjeros. Por ejemplo, viajar al extranjero para participar en el combate ha sido recientemente tipificado como delito en los Balcanes, Canadá y Jordania. El Reino Unido e Indonesia han prohibido la participación en grupos como ISIL, mientras que Malasia se ha opuesto públicamente ISIL y sus actividades.
Los países han adoptado una serie de medidas en las leyes y reglamentos para inhibir los recursos de combate extranjeras o los viajes existentes. Canadá, Nueva Zelanda, Australia, y ocho países europeos tienen la autoridad para revocar los pasaportes de los combatientes extranjeros sospechosos.
El Consejo Europeo pidió recientemente la aplicación acelerada de medidas de la UE en apoyo de los Estados miembros para luchar contra los combatientes extranjeros, incluyendo la finalización de un registro de nombres (PNR) Propuesta de pasajeros de la UE a finales de este año, y el aumento de la cooperación con los países socios, como los Estados Unidos para fortalecer la seguridad fronteriza y de la aviación en la región.
En todos nuestros esfuerzos con nuestros socios, hacemos hincapié en la importancia de - y facilitar la aplicación de - respetar una regla del marco de la ley. Nos sentimos alentados por estas y otras reformas para contrarrestar la amenaza de combatientes extranjeros. Si bien hemos visto avances, nuestros esfuerzos deben mantenerse e intensificarse.Vamos a seguir trabajando en estrecha colaboración con los socios, en particular los de Oriente Medio, África del Norte y Europa en los próximos meses para mejorar la cooperación y aprovechar los esfuerzos hasta la fecha.
Iniciativas multilaterales y el Foro Global de Lucha contra el Terrorismo
También estamos trabajando en el tema de combate terrorista extranjera activamente en el frente multilateral. La semana del 24 de septiembre, el presidente Obama presidirá un Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (CSNU) Cumbre sobre la creciente amenaza planteada por los combatientes terroristas extranjeros, sin importar su ideología religiosa o país de origen. Esta sesión de nivel de líder UNSC raro es el primer Jefe auspiciada por Estados Unidos de nivel gubernamental sesión UNSC desde que el presidente Obama encabezó una Cumbre del CSNU sobre la no proliferación en septiembre de 2009, y presenta una oportunidad única para demostrar la amplitud de consenso internacional con respecto a la amenaza de combate terrorista extranjera y para dar impulso a las iniciativas de política sobre este tema en el país y en el extranjero. Además de un informe del Secretario General de la ONU Ban Ki-Moon y breves declaraciones de los líderes de los 15 miembros del CSNU, se espera que esta cumbre para adoptar una Resolución CSNU redactada por Estados Unidos durante la sesión.
Esa misma semana, el secretario de Kerry, y el ministro de Relaciones Exteriores turco Cavusoglu (chah-voosh-OH-loo) copresidirán un Foro Global de Lucha contra el Terrorismo (GCTF) reunión ministerial, donde los miembros GCTF adoptarán el primer conjunto de buenas prácticas a nivel mundial para hacer frente a la amenaza terrorista extranjera luchador (FTF) y poner en marcha un grupo de trabajo dedicado a trabajar con los miembros GCTF y no miembros por igual a movilizar recursos y conocimientos para avanzar en su implementación. Las buenas prácticas abarcan los cuatro aspectos centrales del fenómeno: (1) radicalizar al extremismo violento; (2) el reclutamiento y la facilitación; (3) los viajes y de lucha; y, (4) retorno y la reintegración. Ellos también tienen el propósito de dar forma a la asistencia de creación de capacidad técnica o de otro tipo bilateral o multilateral que se proporciona en esta área. Este esfuerzo permitirá a nuestros profesionales y otros expertos para que continúen compartiendo conocimientos y ampliar las habilidades para hacer frente al desafío FTF.
Conclusión
Seguimos profundamente apoyo a los esfuerzos del DHS para proteger el territorio de Estados Unidos y hacer todo lo posible para apoyar su trabajo a través de un compromiso diplomático.
El Departamento de Estado está implicado en una serie de actividades para combatir el terrorismo y el fenómeno de los combatientes terroristas extranjeros, como la creación de capacidades, la lucha contra la financiación del terrorismo, y la lucha contra el extremismo violento, mis colegas del Departamento de Estado estarían felices de informar al Congreso sobre estas líneas de esfuerzo en otro momento.
Nuestros adversarios terroristas son ágiles, y dado el imperativo de vital importancia para proteger a Estados Unidos y para estar "un paso por delante," debemos asegurarnos de que las herramientas de poder civil continúan adaptándose a servir a la seguridad nacional. Como espero que estén de acuerdo, nos hemos centrado nuestros esfuerzos y afilado, pero queda mucho por hacer.
Espero poder responder a sus preguntas y trabajar estrechamente con usted en la toma de los Estados Unidos más seguro, junto con nuestros amigos y aliados en todo el mundo.
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