martes, 25 de octubre de 2022

Las tecnologías 4.0 está revolucionando al sector de residuos sólidos

SHARE

 


Las tecnologías 4.0 está revolucionando al sector de residuos sólidos.

La industria 4.0 o de la tecnología inteligente ha impactado de manera positiva en los sistemas de gestión de residuos sólidos y han ingresado a revolucionar la manera de ver y manejar los residuos, tal es el caso de las tecnologías inteligentes de residuos –Smart Waste Technologies (SWT)–. Las SMT ya se encuentran disponibles a nivel mundial para solventar los principales retos en la cadena de gestión de residuos, impactando positivamente en la mejora en eficiencia en la logística de recolección, uso de contenedores, barrido y limpieza, generación de facturas personalizadas, entre otros.  

El Grupo BID, a través de Fuente de Innovación, busca identificar a entidades prestadoras de servicios que estén interesadas en innovar en Smart Waste Technologies (SWT), y en startups que estén trabajando en tecnologías digitales para el manejo de residuos sólidos en la región. De esta forma poder generar una red de contactos para futuros llamados que solventen desafíos en el sector. 

Te invitamos a leer el siguiente blog y a llenar este formulario si eres prestador de servicios en residuos y quieres adoptar SMT, y este formulario si eres startup/scaleup/PYME digital que trabaja en SWT.  

La fecha límite es el 01 de diciembre de 2022

Léalo aquí
SHARE

Author: verified_user

0 Post a Comment: