miércoles, 23 de octubre de 2019

“ESTOY AQUÍ,PERO NO SOY YO”

SHARE
“ESTOY AQUÍ,PERO NO SOY YO”



Me había prometido pasar la página,con respecto a mis aportes sobre lo que vemos en el acontecer político. Hemos dicho bastante,pero no suficiente. Y lamentablemente,quienes me acompañan en algunas reflexiones,han podido ver que nuestras observaciones,pasan frente a sus ojos.
Una fuerza interior,me invita a pararme de la piedra del camino,en la que estábamos holgazaneando,y proseguir la marcha.
Todo indica que la CONFIGURACIÓN del devenir político,que tiene como horizonte el año 2020,nos va a traer, no una República Dominicana nueva,pero si, DISTINTA.
Las frágiles bases que sostienen el accionar político,con el sismo que le afecta,algo mejor va a quedarnos,porque como cuando se interviene UN BASURERO,apresuradamente vemos salir los insectos que guardaba en su interior.
Es saludable para la DEMOCRACIA, que se limpie de sus miserias anidadas como si fuera un GRAN VERTEDERO.
Las revelaciones,las imputaciones,los dime y diretes, no habrían sido conocidos,si no habría sido por el antidemocrático papel de la JCE en las primarias del PLD, y los cuestionamientos ulteriores.
Hemos conocido la JCE, que no conocíamos… y con ella INTERIORIDADES del PLD,del partido de Gobierno,que se caracterizaba por -LAVAR LOS TRAPOS EN CASA-.
Lo que vemos ahora,es lo que más se parece a esos pleitos de familia en un hogar que siempre se vio como honorable,decente,tranquilo,ejemplar. La ebullición de las emociones acumuladas por el silencio,nos ha permitido conocer,capacidades para decir,-lo que nunca se dijo-.
Es difícil imaginar a un Leonel Fernández,explayando un discurso en contra de su propia obra,y hacerse eco de un sentimiento popular frente a la LOGIA MORA, o la llamada OTAN, con la que definen al Comité Político del PLD,sin JUAN BOSCH,SIN -BOSCHISMO-
Recordamos que criticamos a la OTAN morada,porque sin calidad para ello,estaban sustituyendo las instituciones,con sus pocas decisiones en las tardías sesiones.
LA OTAN, tiene la democracia secuestrada.El país, ha sido manipulado por sus miembros,sin haber sido ellos,elegidos para nada por el pueblo.
Grandes decisiones presidenciales y congresuales,estaban condicionadas a LO QUE DIGA LA OTAN.Quien le dio a ellos ese poder? NADIE, entonces,sus actuaciones son ILEGALES, aunque se hayan obedecido o hayan sido IMPUESTAS por el peledeismo.
-------------------
Hay una canción popular que tiene por título y estribillo-“ESTOY AQUÍ,PERO NO SOY YO”.
La división anunciada con la salida de Leonel Fernández del PLD y la formación del partido FUERZA DEL PUEBLO, permite ver cosas desagradables del pasado en el PLD y advertir el futuro.
Leonel afirma gobierno es rencoroso, vengativo y que acosa y silencia voces.
El presidente Medina al que se le atribuía empujar un hostigamiento calculado con sabor a venganza,que advertimos,es uno de los peligros del poder de quien maneja el Estado,acaba de sacar de su interior. Ha dicho que no fue apoyado nunca, y que nadie le ha dado nada.Actuaba con Leonel Fernández dentro del PLD, empujado por convicciones y su dolor interior…
Le imputo a Leonel Fernández que no le apoyó en las elecciones del año 2000, tampoco en el 2012 ni en el 2016.
Le dijo a Leonel,que no había fracasado en la Presidencia y que estaba haciendo mejor gobierno que los suyos…
La raya de PIZARRO,es visible,ya nadie se confunde..

"Estoy satisfecho con la labor presidencial que estamos haciendo", dijo Medina a sus compañeros de partido.
Advirtió que hay candidatos electos que podrían quedarse en el PLD para una vez ganaran las elecciones irse a apoyar al expresidente Fernández. Les dijo que tengan cuidado, que los que quieran hacer eso no los van a apoyar.
Es así, a parte de DIVIDIDO al tamaño de los que se queden cuando terminen las RENUNCIAS,los LEONELISTAS que ganaron candidaturas en el PLD, podría quedarse allí incómodos, y cantando la canción-ESTOY AQUÍ,PERO NO SOY YO

SHARE

Author: verified_user

0 Post a Comment: