viernes, 30 de enero de 2015

Las finanzas para el desarrollo en el debate internacional

Las finanzas para el desarrollo en el debate internacional

Boletín 200 - 30 de enero de 2015
 
 Camino a Addis Abeba: comienzan las negociaciones sobre Financiación para el Desarrollo
  
 
"La deuda soberana de hoy, sobre todo en los países desarrollados que se encuentran fuertemente endeudados, es el resultado de la deuda irresponsable del sector privado que fue rescatado con dinero público", dijo Roberto Bissio, coordinador de Social Watch, en la primera sesión preparatoria de la Conferencia de Addis Abeba sobre Financiación para el Desarrollo, que tuvo lugar el 28 de enero de 2015. Bissio luego sugirió que la conferencia debería volver al análisis de la deuda externa (incluyendo la deuda pública y privada) como la forma más apropiada para identificar las vulnerabilidades, en vez de reducir la agenda a la "deuda soberana".
Además, el representante de Social Watch realizó un llamado para que la conferencia aborde el vínculo de las finanzas con las desigualdades y con la transformación de los patrones insostenibles de consumo y producción.
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 Respuesta de la Sociedad Civil al documento sobre Financiación para el Desarrollo
  
 
Un amplio grupo de Organizaciones internacionales de la Sociedad Civil participaron en la primera sesión preparatoria de la Conferencia de Addis Abeba sobre Financiación para el Desarrollo, que tuvo lugar esta semana.
Las organizaciones prepararon un documento en respuesta al primer borrador. Si bien el grupo es diverso y sus posiciones pueden diferir en cuestiones específicas, este documento expresa los elementos de interés común.
Las organizaciones consideran que si bien el documento es un buen punto de partida para la primera sesión de redacción (con la salvedad de la estructura del documento final que se menciona en el mismo) e incluye la mayoría (pero no todas) de las propuestas de políticas necesarias para garantizar el éxito de los resultados de la Tercera Conferencia sobre Financiación para el Desarrollo. Lea más
  
  
 Crece apoyo de europeos a la ayuda al Sur en desarrollo
  
 
Una fuerte mayoría de los ciudadanos de la Unión Europea (UE) expresan su firme apoyo a la cooperación y al aumento de la ayuda al Sur en desarrollo, a pesar de que el bloque de 28 países experimenta una recesión económica persistente, la caída en los precios del petróleo y la devaluación del euro.
Una encuesta Eurobarómetro para conmemorar el inicio del Año Europeo para el Desarrollo, publicada el lunes 12, revela un aumento considerable en el número de personas a favor de aumentar la ayuda al desarrollo internacional.
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 Camino a Addis Abeba: el financiamiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible
 
 
La pregunta clave en la Tercera Conferencia de las Naciones Unidas sobre la Financiación para el Desarrollo, que se celebrará en Addis Abeba en julio de 2015, será cómo financiar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).
En setiembre de 2015, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) concluirá los nuevos ODS globales. Las negociaciones políticas dentro del Grupo de Trabajo Abierto (GTA) han dado como resultado la elaboración de un catálogo ambicioso de 17 metas principales y numerosos submetas, todas centradas en los aspectos económicos, sociales y ambientales del desarrollo sostenible.
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miércoles, 28 de enero de 2015

Ébola: una semana en la construcción de un centro de tratamiento

Ébola: una semana en la construcción de un centro de tratamiento

NOTICIAS

Ébola: una semana en la construcción de un centro de tratamiento


"Domingo. Tan pronto como se toca tierra en Freetown, el Ébola te golpea. O al menos la conciencia de la enfermedad: formularios sanitarios que debemos rellenar en el mismo aeropuerto, lavado de manos con solución clorada incluso antes de entrar en el edificio de la terminal, toma de temperatura con un termómetro a distancia antes de salir del aeropuerto... Los mensajes sobre salud pública y las precauciones que hay que tomar frente a la enfermedad están presentes en toda la ciudad, donde grandes carteles anuncian que 'el Ébola es real'".

No te pierdas el testimonio de nuestra compañera Alison Criado-Perez, enfermera en Magburaka, Sierra Leona, donde seguimos luchando para frenar la epidemia
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Noticia
MSF está proporcionando atención médica a los supervivientes del ataque perpetrado el pasado 3 de enero por la milicia islamista Boko Haram en Baga, en el norte de Nigeria, que se saldó con miles de heridos y desplazados.
Noticia 
Chagas: "la atención a los pacientes debe simplificarse"

El Chagas es endémico en el 60% del territorio boliviano, pero apenas un 4% de los enfermos son tratados. Para MSF, la clave para ampliar la atención es simplificar tanto el tratamiento como el diagnóstico. Te explicamos nuestros planes para los próximos meses.

Entrevista
Hepatitis C: India no patentará el sofosbuvir
India ha rechazado la solicitud de patente de Gilead para un fármaco contra la hepatitis C, el sofosbuvir. Este medicamento, que cuesta 70.000 euros para un tratamiento completo, ha generado un debate mundial sobre la fijación de precios de medicamentos patentados.
Noticia
      
Emergencia Ébola
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Tienda MSF
       
El mes en imágenes
Testigos del olvido
   

MSF EN TU CIUDAD
Exposición '40 años de acción humanitaria independiente'
Del 19 de enero al 6 de febrero de 2015 
Alcorcón
            
Exposición 'Centro de tratamiento de pacientes con Ébola'
Del 5 al 8 de febrero de 2015 
Zaragoza

lunes, 26 de enero de 2015

3 maneras de promover la Semana de Concientización sobre Robo de Identidad Relacionado con Impuestos

3 maneras de promover la Semana de Concientización sobre Robo de Identidad Relacionado con Impuestos


Amy Hebert
Especialista en Educación del Consumidor y los Negocios
¿Estás buscando una manera práctica de ayudar a amigos, familiares y a tu comunidad? Tenemos una: alértalos sobre el robo de identidad relacionado con impuestos y los impostores del IRS.
Ésta es la Semana de Concientización sobre Robo de Identidad Relacionado con Impuestos — un buen momento para pensar en lo que puedes hacer. Tres ideas para comenzar:
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martes, 20 de enero de 2015

Fotonovela de la FTC advierte a la comunidad latina sobre las estafas de cobranza de deudas

Fotonovela de la FTC advierte a la comunidad latina sobre las estafas de cobranza de deudas

La Comisión Federal de Comercio
Para ayudar a los consumidores hispanohablantes a saber cuáles son sus derechos cuando lidian con los cobradores de deudas, la Comisión Federal de Comercio (FTC) ha creado una novela gráfica, Cobradores de Deuda, que describe las reglas que debe cumplir un cobrador de deudas y lo que deben hacer los consumidores si no las cumplen.
Cobradores de Deuda forma parte de una serie de fotonovelas de la FTC, una campaña que promueve la educación y protección del consumidor en la comunidad latina. Las ediciones previas se centraron en los impostores del gobierno y las estafas de ingresos. Los consumidores pueden encargar las tres publicaciones gratuitas en ftc.gov/ordenar, o leerlas y descargarlas en ftc.gov/fotonovela.
La FTC trabaja en favor del consumidor para la prevención de prácticas comerciales fraudulentas, engañosas y desleales y para proveer información para ayudar a los consumidores a identificar, detener y evitar dichas prácticas. Para presentar una queja en internet use elAsistente de Quejas de la FTC o llame al 1-877-FTC-HELP (1-877-382-4357). La FTC ingresa las quejas presentadas por los consumidores a una base de datos segura llamada Red Centinela del Consumidor (Consumer Sentinel) que es utilizada por más de 2,000 agencias de cumplimiento de las leyes civiles y penales en los Estados Unidos y del extranjero. El sitio web de la FTC proveeinformación gratis sobre una variedad de temas del consumidor. Haga clic en la opción “me gusta” la FTC en Facebook, “síganos” enTwitter, y suscríbase a los comunicados de prensa para acceder a las noticias y recursos más recientes de la FTC.
CONTACTO CON LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN: 
Frank Dorman
Oficina de Asuntos Públicos
202-326-2674
USCIS:¿Qué debe hacer para sus Peticiones a DACA

USCIS:¿Qué debe hacer para sus Peticiones a DACA

Recordatorio sobre Peticiones a DACA

Si usted solicita Consideración de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA, por sus siglas en inglés), ya sea petición inicial o renovación de la misma, debe presentar elFormulario I-765, Solicitud de Autorización de Empleo, junto con las tarifas requeridas. USCIS rechazará su petición si no presenta el Formulario I-765, las tarifas correspondientes, elFormulario I-765WS, Hoja de Trabajo del Formulario I-765 (PDF en inglés) y el Formulario I-821D, Consideración de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia. Para instrucciones detalladas sobre cómo pedir DACA, vaya a la página Consideración de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia.

Si va a solicitar renovación de su DACA, USCIS le exhorta a presentar su petición de renovación entre 150 y 120 días antes de la fecha de caducidad que aparece en su Formulario I-797, Notificación de Aprobación, y en su Documento de Autorización de Empleo. Presentar su petición durante este plazo disminuirá las posibilidades de que caduque su periodo vigente de DACA antes de que reciba la decisión sobre su petición de renovación.

El objetivo de USCIS es procesar las peticiones de renovación de DACA dentro del plazo de 120 días. Sin embargo, usted podría enviar una consulta sobre el estatus de su petición de renovación luego de que éste haya estado pendiente durante más de 105 días. Para enviar una consulta, visite egov.uscis.gov/e-request o llame al Centro Nacional de Servicio al Cliente al1-800-375-5283. (TDD para personas con discapacidades auditivas: 1-800-767-1833).
USCIS Espanol

jueves, 15 de enero de 2015

¡Celebra tu herencia caribeña!

¡Celebra tu herencia caribeña!

martes, 13 de enero de 2015

Operadores de un esquema dirigido contra consumidores hispanos sujetos a una prohibición de participar en el sistema de telemercadeo bajo un acuerdo resolutorio con la FTC

Operadores de un esquema dirigido contra consumidores hispanos sujetos a una prohibición de participar en el sistema de telemercadeo bajo un acuerdo resolutorio con la FTC

La Comisión Federal de Comercio
Los demandados prometieron falsamente que los consumidores podrían obtener grandes ganancias vendiendo productos de alta gama
Cream Group, Inc., compañía que opera bajo el nombre de Oro Marketing, y su autor intelectual Sami Charchian han aceptado someterse a una prohibición de carácter permanente que los inhibe de operar en el sistema de telemercadeo para resolver los cargos presentados por la Comisión Federal de Comercio (FTC) por dirigir sus operaciones contra mujeres hispanohablantes prometiéndoles falsamente que podrían ganar dinero revendiendo productos de marca como Gucci y Ralph Lauren.
La agencia alegó que, lejos de cumplir sus promesas, los demandados con sede en California cobraron cientos de dólares por adelantado por productos genéricos y de baja calidad. Los acuerdos resolutorios de la FTC requieren que Oro y Sami Charchian le cedan a la agencia prácticamente todos sus activos, y les prohíben engañar a los consumidores en cualquier otro futuro argumento de ventas.
 Jessica Rich, Directora del Buró de Protección del Consumidor de la FTC dijo al respecto: “Estos demandados se aprovecharon de la gente que sólo estaba tratando de ganarse la vida honestamente. Ahora que los demandados han sido excluidos permanentemente del negocio de telemercadeo los consumidores están mucho mejor.”
De acuerdo a los términos de la demanda de la FTC, Oro y sus directivos les cobraron a los consumidores entre $400 y $490, y en lugar de enviarles los productos de marca prometidos les despacharon mercaderías genéricas. Los consumidores que se negaron a pagar fueron amenazados con arrestos, demandas judiciales ficticias, denuncias a las autoridades de inmigración y otras declaraciones intimidatorias.
El 3 de diciembre de 2013, un juez de una corte federal de distrito expidió una orden clausurando temporalmente las prácticas comerciales de Oro. Posteriormente, el juez concedió la petición de la FTC que solicitaba la imposición de un interdicto preliminar, designó un administrador y congeló los activos de la compañía a la espera de juicio.
Una de las órdenes impone una sentencia monetaria de $5,170,953 contra Cream Group, Inc. y Sami Charchian, que equivale a la suma total de las ganancias obtenidas a través de su esquema de telemercadeo. La sentencia quedará parcialmente suspendida después de que los mencionados le cedan prácticamente todos sus activos a la FTC. Si posteriormente se descubriera que han tergiversado su estado financiero se les exigirá el pago total. Además, la orden les exige a los codemandados para propósitos de recobro de daños que le transfieran al administrador designado por la corte los bienes inmobiliarios de alquiler de su propiedad para que proceda a su venta.
La otra orden impone una sentencia monetaria de $375,000 contra John Charchian, suma que representa sus ganancias mal habidas con el esquema de telemercadeo.
Información para consumidores
La FTC tiene información para consumidores en inglés y en español para ayudarlos a evitar las estafas perpetradas a través del sistema de telemercadeo y las estafas de oportunidades de negocio.
El resultado de la votación de la Comisión para aprobar las dos órdenes finales propuestas fue 5-0. Ambas órdenes fueron presentadas ante la Corte Federal de Distrito para el Distrito Central de California y han sido firmadas por el juez.
Los demandados de este caso son Cream Group, también en ejercicio del comercio bajo el nombre de Terra Nova, TNT, Inc. y CRM, Inc.; Sami Charchian, también en ejercicio del comercio bajo el nombre de Oro Marketing, Inc., Modo, Modo Industry, Oro Max, Casa de Oro, Casa de Moda, Oro Mundo, y Nation/Modo, individualmente y como propietario o director de Cream Group, Inc.; John Charchian, también conocido como Djahangir Charchian y Jahangir John Charchian, también en ejercicio del comercio bajo el nombre de Oro Marketing, Inc., Modo, Modo Industry, Oro Max, Casa de Oro, Casa de Moda, Oro Mundo, y Nation/Modo, individualmente y como propietario o director de Cream Group, Inc. Los codemandados para propósitos de recobro de daños son Spring Acres, LLC y Bahereh Ramin.
NOTA: Las órdenes estipuladas adquieren fuerza de ley cuando son firmadas por el juez de la Corte de Distrito.
La FTC trabaja en favor del consumidor para la prevención de prácticas comerciales fraudulentas, engañosas y desleales y para proveer información para ayudar a los consumidores a identificar, detener y evitar dichas prácticas. Para presentar una queja en internet use elAsistente de Quejas de la FTC o llame al 1-877-FTC-HELP (1-877-382-4357). La FTC ingresa las quejas presentadas por los consumidores a una base de datos segura llamada Red Centinela del Consumidor (Consumer Sentinel) que es utilizada por más de 2,000 agencias de cumplimiento de las leyes civiles y penales en los Estados Unidos y del extranjero. El sitio web de la FTC proveeinformación gratis sobre una variedad de temas del consumidor. Haga clic en la opción “me gusta” la FTC en Facebook, “síganos” enTwitter, y suscríbase a los comunicados de prensa para acceder a las noticias y recursos más recientes de la FTC.