viernes, 31 de mayo de 2019

REFLEXIÓN-ME ALIMENTO DE LA GENEROSIDAD, DOY GRACIAS A DIOS

SHARE
ME ALIMENTO DE LA GENEROSIDAD, DOY GRACIAS A DIOS

-Hay lugar para que renazca la Esperanza-

Dios ha metido su mano.No hay dudas de ello. Cuando me sentía derrotado,echado a mi suerte,abandonado,”listo para morir “, un dia cualquiera,en soledad,
Pero sigo aquí.Siento que como Lázaro,fui despertado de la tumba.Dios quiso que aun no fuera mi tiempo. Hoy renovado,desafío a la muerte. 
Hay formas de morir.La muerte física,es la común,pero la muerte de la indiferencia,es igual de peor.Cuando nadie te hace caso, da igual estar vivo o muerto sin respirar.
Dios puso a dos personas a encabezar una campana para despertarme de la muerte de la indiferencia- Reynaldo Brito,que se esforzó para combinar su maestría de fotoreportero,con sus dones para escribir y editar su sitio web-Imágenes Dominicanas – y otra persona,que aun no puedo comprender,cómo, siendo Roberto Marcalle Abreu,un Premio Nacional de Literatura,un maestro de la Literatura, de la narrativa,siempre ocupado en su producción de prosas y sintaxis,afanado en la creatividad para un público que le espera siempre, se empeña en visibilizar algo tan pequeño como que “Modesto Rodriguez está enfermo y en vulnerabilidad.
Ambos Reynaldo y Marcalle Abreu, me han revivido desde el olvido.
Muchos amigos de aquellos tiempos, no sabían de mi,si vivía o ya era polvo, desde que hace seis anos,debí salir de las Redacciones Periodísticas,desde que me atrapo la Artritis Reumatoide, una enfermedad dura, dolorosa, implacable como el cáncer que me ha disminuido y se ha robado parte de mis facultades físicas.
Roberto Marcalle,Tuvo la magia de algo tan simple,exponerlo,visibilizarlo,y me ha echado encima un derroche de generosidad,algo que aun como estamos,desvalido y –esperando a que pase el tren- nunca me lo imagine.
A ellos,y como parte del equipo de resucitadores,se unió Juan Carlos Jiménez, un cronista experto de Espectáculos,que coincidimos en el desaparecido periódico LA NACIÓN.
Desde que ellos,ayudados por la mano de Dios,intervinieron,me han cambiado la vida,ha renacido en mi, el deseo de vivir más, de ser útil,de disfrutar la generosidad, la solidaridad de una amplia cantera de amigos de aquellos tiempos y de jóvenes,sin razones para repudiarme,que me han ofrecido su cariño.
Gracias a tanta gente querida que me ha escrito y llamado preocupados por mi.Eso me compromete y me anima a continuar la resistencia y la batalla....
Lo estoy disfrutando, ha sido como una nueva medicina mágica que interviene y calma mi dolor, al sentirme querido.
Relevante para mi saber que mi paso por la vida, ha dejado atrás semilla de la buena, capaz de nacer y dar frutos.
Eso es gratificante. Me hace esclavo del agradecimiento.
Si toda la energía positiva que se desprende de estos seres humanos especiales me sigue tocando la Artritis Reumatoide, la osteoporosis la mandaremos ¡ al carajo!.
"Aguijón,tendrás que esperar un poco más"
 
 


SHARE

Author: verified_user

0 Post a Comment: