viernes, 31 de mayo de 2019

TAMBIÉN TENGO UN SUEñO

SHARE
YO TENGO "UN SUENO¨.
La frase no es mía. Es del activista por los derechos humanos Martin Luther King. Se la vamos a tomar prestada y la honraremos.
Tengo un sueño de un dia los humildes encuentren como seres humanos,un espacio para vivir,sin correr a la policía. sin ser echados por millonarios ni terratenientes, que se adueñan de una tierra usando dinero,influencias,su egoísmo y su odio a los desposeídos.
En este pais,en materia de tenencia,de posesión de terrenos,hay mucho que trabajar.Muchas injusticias por corregir,muchas ilegalidades por verificar y sancionar,muchos fraudes por descubrir y sancionar,muchas posesiones indebidas,mucho ordenamiento jurídico pendiente y urgente.
Si no es algún sitio¨dónde van a vivir los seres humanos,los desposeídos,los que no tienen recursos ni para tener una cucharada de tierra¨?.
Miles y miles de dominicanos viven en las orillas,en barrancos,marginados, a orillas de los caminos,de las carreteras en ranchetas, mientras unos cuantos tienen en una MEDIA ISLA, todo el terreno disponible.
Miles,deben vivir en hacinamiento,como paquetes de sardinas,en habitaciones que ni pueden pagar porque o no ganan suficiente, o no tienen empleos, cargados de hijos,durmiendo todo el que pueda en una cama o en el piso, en el mueble, en hamacas...
Esperamos una República Dominicana que supere toda injusticia,toda esa desigualdad, para que podamos sentirnos mas orgullosos de pertenecer a este país,donde solo hay una mala distribución de los recursos, demasiados privilegios donde impera el egoísmo,demasiado odio de los poderosos contra los humildes....YO TAMBIÉN TENGO UN SUEñO......

SHARE

Author: verified_user

0 Post a Comment: