sábado, 15 de junio de 2019

EL MENSAJE DE GUILLERMO

SHARE
De Guillermo de Ockham a los tamizadores del Genero

Guillermo de Ockham-no hay que multiplicar los entes sin necesidad-

Solo si es una"construcción social", es entendible, los esfuerzos por establecer,por sembrar una tolerancia fabricada para que se admita que mas allá de lo que es, se puede generar lo que se quiere y lo que se desea que sea.
Según esos esfuerzos pseudo científicos y hasta con justificación filosófica incluso, usted puede ser lo que quiera,negando lo que es, hasta evidente,tener un cuerpo de hombre o mujer,siendo varón o hembra.
Conforme a esa "construcción social" en tendencia, porque no tiene base natural,el discurso del genero y la preferencia sexual,se quiere que admitamos como "normal", no se atreven a decir que naturalmente,que desde un cuerpo que la naturaleza definió varón o hembra,usted puede ser lo que quiera, y comportarse hasta sexualmente,como lo desee.

Los promotores de la "ideología de genero",porque es una construcción social,sin base natural, intentan tamizar, que es -pasar una cosa por el tamiz para separar las partes finas de las gruesas- para que nos quedemos con que mas allá del varón o la hembra,podemos encontrar otra cosa, y admitirlo como algo "normal".
Los que han escogido ese camino-y están en libertad de hacerlo- pero no necesariamente en derecho de obligar al otro, a los otros a aceptarlo,están obviando el mensaje claro y preciso que nos manda la naturaleza- mas andrógenos y menos estrógenos para el varón-, - mas estrógenos, y menos andrógenos, para la hembra-.
En su afan por negar su identidad, y sus vínculos con lo natural, el hombre ha incurrido en "construcciones sociales", las defiende, las promueve,intenta implantarla,sustituir lo normalmente aceptado,por lo extraño, lo raro, lo inexplicable,agregando conceptualizaciones cuasi filosóficas,cuasi científicas,para justificarlas.
Como el tamizado, que consiste en pasar una mezcla de partículas de diferentes tamaños por un tamiz, criba o herramienta de colador. El producto,es la "ideología de genero" si cabe el termino.

EL MENSAJE DE GUILLERMO

Una vaca es una vaca, y nadie puede ver otra cosa, ni a ella comportándose como un pollo. Un árbol,no presume de ser ave, y como nosotros,es un ser viviente. Todo lo que vive,se muestra y se comporta,conforme al mandato natural.Solo los seres humanos,se han embarcado en un esfuerzo que termina en lo ridículo, por aparentar, lo que no es.En wikipedia,encontramos este informe que consideramos atendible.Con el, podríamos enfrentarlo a las pretensiones de descomponer e instalar nuevos productos de presunción humana y de preferencias sexuales.
Género —del lat. genus, -ĕris.1​ es un término técnico específico en ciencias sociales que alude al «conjunto de características diferenciadas que cada sociedad asigna a hombres y mujeres. 
Entonces, al hablar de género se está remitiendo a una categoría relacional3​ y no a una simple clasificación de los sujetos en grupos identitarios; según la Organización Mundial de la Salud, se refiere a «los roles socialmente construidos, comportamientos, actividades y atributos que una sociedad considera como apropiados para hombres y mujeres»,4​ orientado a visibilizar aquellas diferencias y desigualdades sociales entre hombres y mujeres que provienen del aprendizaje, así como los estereotipos, los prejuicios y la influencia de las relaciones de poder en la construcción de los géneros.56
Se trata entonces de una construcción social y no de una separación de roles natural e inherente a la condición biológica de los sujetos —características anatómico-fisiológicas—, por lo que la analogía o sinonimia semántica entre los términos «género» y «sexo» es errónea.789101112​ Dentro de las causas de la confusión de "género" y "sexo", se ha señalado la prolongada práctica de socializar lo biológico y biologizar lo social;13​ tal posición no sería aislada,14​ y su frecuencia ha llevado a que algunos investigadores reconozcan que el término «género» sea «mal utilizada como sinónimo culturalista de sexo, a tal punto que no es infrecuente oír hablar de dos «géneros», el género femenino y el masculino, como si existiera una correspondencia exacta y automática con los sexos femenino y masculino.15​ Diversas culturas, tanto antiguas como actuales, han reconocido la existencia de más de dos géneros, negando el binarismo de género, así como la posibilidad de las personas de alternar entre géneros,1617​ en tanto que algunas corrientes proponen la supresión del género mismo.18​ Las personas que no se sienten identificados con un género en particular y alternan diversas identidades de género, se denominan de "género fluido" (gender fluid). Todavía es así? o debemos esperar otra cosa....

Guillermo de Ockham, también Occam, Ockam, o varias otras grafías fue un fraile franciscano, filósofo y lógico escolástico inglés, oriundo de Ockham, un pequeño pueblo de Surrey, cerca de East Horsley. Como miembro de la Orden Franciscana dedicó la vida a la pobreza extrema. Murió a causa de la peste negra.
 Junto a Duns Scoto, su homólogo en el bando realista, han sido considerados por algunos como las dos «mentes especulativas más grandes de la Edad Media» entre los pensadores pertenecientes a la escuela franciscana. Por ello, se ha escrito que son «dos de los metafísicos más profundos que jamás vivieron» (C. S. Peirce, 1869), honor que comparten con otros autores medievales .
fue bautizado como «navaja de Ockham

Nacido en el Reino Unido,en 1285, se le atribuye la frase - no hay que multiplicar los entes sin necesidad-establece que si un fenómeno puede explicarse sin suponer entidad hipotética alguna, no hay motivo para suponerla. Es decir, siempre debe optarse por una explicación en términos del menor número posible de causas, factores o variables.

SHARE

Author: verified_user

0 Post a Comment: